En La Jagua de Ibirico, Cesar, fue capturado mediante orden judicial por miembros de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Valledupar y la Unidad Básica de Investigación Sepro, Luis David Ospino Ospino, responsable de la muerte de Diana Patricia Cuello, de 47 años, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2023 en la calle 7 C del barrio Divino Niño de Valledupar. Este hombre deberá responder por los delitos de feminicidio y hurto agravado.
Esta aprehensión se logró mediante labores de investigación y gracias al aporte de la ciudadanía. En el momento de la captura Ospino tenía en su poder un cuchillo, arma blanca que se le incautó y fue puesto a disposición de las autoridades.
“Le damos gracias a Dios porque ya vamos a tener un poco más de tranquilidad, especialmente mi mamá. El hecho de que lo capturen no va a hacer que mi hermana reviva, pero al menos tendremos la satisfacción de que el crimen no va a quedar impune. Es un logro muy importante ya que él es pieza clave y fundamental en este proceso de investigación”, expresó Brayan, hermano de la víctima, quien tanto él como su familia esperan que finalmente se conozca la verdad de los hechos y se tenga precisión hasta qué grado está involucrado Anuar Rafael Cabarcas, expareja sentimental de la hoy occisa, quien se encuentra privado de la libertad desde el 26 de agosto de 2023.
Según las investigaciones, Anuar habría incitado bajo amenaza a su amigo Luis David, para cometer el feminicidio, a quien también le ofreció electrodomésticos de la residencia de la víctima a cambio del asesinato. Posterior a la propuesta, Ospino atacó brutalmente a Diana con un ladrillo, provocándole lesiones mortales en el cráneo. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades tendido boca abajo, en avanzado estado de descomposición y con varios golpes.
El mismo Luis, de 28 años, había confesado a través de un video el crimen, cuando fue arrestado por la guardia venezolana por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, en ese tiempo aún no era requerido por la justicia colombiana. “Anuar me dijo que la matara por 20 millones de pesos que le debía a su exmujer tras ella haberlo denunciado. Él me tenía amenazado y me dio esa orden a cambio de que yo me quedaría con los televisores y cosas de la casa”, afirmó Ospino.
Antes de la muerte, Diana había recibido amenazas de su excompañero sentimental por la relación que había terminado; de hecho, el 17 de junio del 2022, había denunciado a Anuar por abuso de confianza debido a que al parecer le vendió una motocicleta de su propiedad sin su consentimiento y la vivía presionando por dinero, por una herencia que recibió por parte de su padre que había fallecido.
Inicialmente la occisa residía en el barrio La Nevada en compañía de su madre, pero decidió mudarse al lugar donde ocurrieron los hechos, donde solo tenía un mes de estar viviendo.