Otro aberrante crimen contra nuestros niños, esta vez en Fundación, Magdalena; Génesis, una pequeña de solo 9 años, víctima de un degenerado sin alma, una escoria humana que luego de violarla, la asesinó y por último quemó su cuerpo. Otro caso que nos indigna como sociedad y que demuestra el extremo brutal al que hemos llegado en un país donde no hay autoridad, ni justicia; donde deambulan monstruos que se aprovechan de la indefensión de los niños para agredirlos sexualmente y asesinarlos, con un grado infinito de cobardía, para luego pretender hacerse pasar por locos y así salvarse. Aunque ¿Salvarse de qué? si lo único que tienen asegurado es el infierno. Estos tipos actúan con todo calculado, sus motivaciones son violentar y hacer daño, nadie se explica que puede pasar por las mentes retorcidas de seres como estos, llenos de toda clase de traumas y que disfrutan con hacer el mal. Ya lo habíamos padecido con Luis Alfredo Garavito, asesino y violador de más de 170 niños; el desgarrador y aterrador caso de Rafael Uribe Noguera con la niña Yuliana Samboni, en Bogotá y muchos más, que suceden a diario, violaciones que no se denuncian y quedan en la impunidad por miedo o por familiaridad con el agresor, hay que denunciar, por duro que sea y no descuidar a nuestros hijos, saber siempre dónde y con quien están, no dejarlos solos y desconfiar hasta de la sombra.
Llegó el momento de tomar al toro por los cuernos, cadena perpetua para estos demonios que atentan contra nuestro futuro que son nuestros de niños y, no solo para violadores y asesinos, también para los secuestradores de menores. Lo que está pasando con el niño Cristo José en El Carmen, Norte de Santander, es otro suceso que indigna, sacar a un niño de 5 años de su escuela por venganza contra el padre o por temas políticos, es inconcebible, los niños deben estar exentos de cualquier conflicto y todos estamos en la obligación de protegerlos, más aún, el Estado que tiene la obligación constitucional de garantizarles su derechos fundamentales. Algunos dicen que para qué cadena perpetua, si ya hay penas que se pueden aplicar y son suficientes, la cadena perpetua es un mensaje de una institucionalidad fuerte para la sociedad, dispuesta a todo por sus niños, le corresponde al Gobierno tramitar esa reforma y al Congreso aprobarla con carácter urgente; ojalá la justicia actúe para encarcelarlos de por vida, ya está bueno de tanta perversión, los derechos de los niños deben prevalecer. Presidente, tiene es sus manos una gran oportunidad, esto no es populismo, es un clamor nacional, usted tiene la palabra, Colombia espera grandeza en su actuación.
Estocada: Según manifestó la directora del Bienestar Familiar, el departamento líder en Colombia en violación y asesinato de niños es el Magdalena y el Cesar ocupa un deshonroso segundo lugar. ¿Será que el gobernador Franco Ovalle se ha enterado? ¿Cuál es la política pública en torno a este tema? ¿Le importaran los niños de nuestro departamento para algo diferente a los contratos del PAE?
Jacobo Solano C.-@JACOBOSOLANOC