El Ministerio del Interior promulgó el decreto que autoriza a los deportistas profesionales hacer uso de polideportivos, canchas y piscinas. Quienes deseen utilizarlas deberán certificar ser deportistas de alto rendimiento y por el momento podrán entrenar de manera individual.
Este Decreto, el 847, modifica el 749 tal como lo había anunciado días atrás el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Con este cambio, Ruiz podrá firmar los dos protocolos que están listos en donde se autoriza, bajo estrictas medidas de seguridad, el reinicio de los entrenamientos de los equipos de la Liga Colombiana y el otro de los deportes en general.
De esta manera se daría paso a la fase 1 del regreso del fútbol colombiano. Aun no se conoce bajo qué fixture se dará el reinicio pero lo que sí se sabe es que el primer partido se jugaría hacia inicios del mes de agosto.
Vale la pena recordar que cada club podrá contar con 31 personas por entrenamiento, además de pasar una lista de buena fe con cinco personas ante alguna eventualidad, las cuales deberán realizarse las pruebas moleculares para determinar si son portadores de la covid -19.