En la cancha del barrio Eneal de Valledupar se disputó el último partido del Torneo Upar League de fútbol de salón femenino, evento que en su cuarta edición dejó como campeón a Cacicas tras imponerse ante el Club Deportivo Enomaos por marcador de 3-0 gracias a los goles de Tania Díaz y María Toledo.
El partido comenzó con pocas emociones, pero con el transcurrir de los minutos las jugadoras de Cacicas iniciaron el plan de avanzada para ir por el resultado. Tania Díaz fue la salonista que más veces incursionó en el área rival poniendo en riesgo la portería de Norida Rodríguez.
Fue justamente Díaz quien abrió el marcador para comenzar a cultivar el título de ‘Las cacicas’, equipo que llegaba a la gran final luego de vencer en semifinales a Las Socias, colectivo que era en su momento las actuales monarcas de la competición.
El equipo rival intentó igualar las cargas con acciones encabezadas por Rous Freyle, Yesmith Martínez y Kelly Caro, pero no fue la noche para ellas, situación que no les permitió lograr el gol de la paridad en el marcador.
“Entre más presión Cacicas juega mejor”, esta frase de su goleadora Tania Díaz definió el accionar de las verdiblancas en la final, pues Enomaos tuvo contra las cuerdas a las campeonas, sin embargo no pudo concretar. Las nuevas monarcas salieron de la presión y nuevamente de la mano de Díaz lograron el 2-0.
Para echar tierra de por medio a cualquier aspiración de sus rivales, María Toledo marcó el definitivo 3-0 que le otorgó a Cacicas su primer título de este certamen deportivo que año tras año es organizado por Ever Quiroz.
VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Al final del partido, Tania Díaz dialogó con EL PILÓN sobre el desarrollo del juego y la preparación que realizaron para instalarse en la final que a la postre les dio el título.
“Este torneo lo trabajamos para ser campeonas y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Estudiamos al rival, sabíamos por donde podíamos entrar, cual eran las debilidades y se nos dieron las cosas. Seguiremos trabajando para lo que viene y afrontar de buena forma cada partido”, expresó Tania Díaz.
Por su parte, Ernesto Parra, entrenador del equipo subcampeón, destacó: “Este año tuvimos una gran participación pese a que teníamos un equipo que venía estricto, casi siempre jugábamos con cinco o seis muchachas. Agradecido con las jugadoras que en cada torneo dieron lo mejor y pues todo no lo podíamos ganar”.