X

Cacerolazo agrario en Valledupar no tuvo buena acogida

Así estuvo el panorama en el sitio convocado para el cacerolazo en Valledupar. EL PILÓN / Adamis Guerra.

Poca participación del gremio agropecuario de Valledupar para respaldar el paro nacional agro que este viernes  cumple 12 días.

Sectores que participan en el movimiento de protesta agrario convocaron un cacerolazo nacional en las principales ciudades del país y se esperaba la movilización de unos 120 mil campesinos hacia las capitales más importantes, pero los labriegos en Valledupar no tuvieron mayor participación.

“Lo que hicimos fue un cacerolazo de respaldo al paro nacional agropecuario, pequeños productores y gente del común que se solidarizaron con el paro y se unieron”, explicó Aldemar Palmera, líder gremial.

El motivo de esta manifestación pacífica era para demandar del Gobierno, celeridad en la consecución de acuerdos con los agricultores del país.

En esta ciudad, la protesta arrancó del sector conocido como ‘El Terminalito’ más exactamente de la glorieta del Obelisco, donde un pequeño grupo de productores caminaron hasta la sede de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas.

Según el líder gremial fue poca la participación por el corto tiempo que tuvieron para programar la manifestación en la ciudad.

“Desafortunadamente fue una cosa que la programamos en la mañana por la tarde, porque así era la solicitud de la Dignidad Nacional de Agropecuarios, pero no tuvo mucha participación pero sí hicimos la manifestación con estudiante de la universidad y pequeños productores”, dijo Aldemar Palmera.

Por otro lado, los campesinos que hacen parte de la Cumbre Agraria solicitaron que la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos verifique que las movilizaciones se vienen desarrollando de manera pacífica.

Categories: General
Periodista: