X

Cabildo gobernador de la etnia arhuaca, Zarwawiko Torres Torres

Se ha exteriorizado por toda la Sierra Nevada el trabajo minucioso por la comunidad arhuaca que ha venido desarrollando su máximo lider: Zarwawiko Torres Torres, quien incansablemente se recorre todos los resguardos indigenas llevando ese objetivo de cambio general, que han tenido desde el primer momento que inició este leal, honesto y honrado hombre a luchar por su pueblo arhuaco.

Se ha basado mucho en la salud, educación, en la cultura de su pueblo, dándole un realce donde quiera llegue, impregnando una unión pacifica de un pueblo ancestral que ha tenido mucho renombre en Colombia. Una golondrina no hace verano y si pica no mortifica. Es el caso de algunos asociables de la misma etnia arhuaca, que han querido dañar al pueblo trayendo y llevando informaciones que no valen la pena y que además ha omitido la propia comunidad, porque saben de donde vienen todas esas ofensas en contra de su máximo líder, Zarwawiko Torres.

Pero no han podido, porque afortunadamente en este pueblo indígena todos se conocen ya que al vagazo ni caso. Bajo el marco del respeto y de la cultura que recibió en su formación este buen lider arhuaco y quien lo aplica hoy en día a su pueblo ancestral, se sienten protegidos por su máxima autoridad y por la madre tierra, además por las máximas autoridades como mamos, de mucho respeto, y quienes en las kankuruas de concentración y meditación, transmiten toda su sabiduría de la que han sido bendecidos toda la vida.

El cabildo gobernador actual, Zarwawiko Torres Torres, fue elegido por su pueblo en junio del año 2020, donde asistió el 95% del pueblo arhuaco a elegir su cabildo gobernador. Triunfó este lider arhuaco, quien continúa con esta ardua tarea concedida por su pueblo, ya que fue el que lo eligió. Este liderazgo viene de casta, viene de cuna, por su inolvidable padre: el cabildo gobernador Luis Napoleón Torres, a quien todo el pueblo arhuaco respetaba y quería.

La humildad y la honradez que caracterizan a su hijo Zarwawiko es de la educación y de la cultura que obtuvo de su padre, sabiendo sobrellevar la comunidad arhuaca a un bienestar de calidad de vida mejor. Ese es el orgullo que sienten todos porque ven en él progreso, bienestar social y mucho ánimo de trabajo. Su pueblo arhuaco continúa apoyándolo como bien se lo merece y le deparan un buen futuro a su mandato.

Categories: Columnista
Guillermo Baute: