X

Cabilda kankuama declinó su candidatura al Concejo de Valledupar por amenazas

Imagen de referencia.

Las autoridades indígenas del pueblo Kankuamo y el Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento Alternativo y Social, rechazan las constantes amenazas e intimidaciones en contra de la lideresa Orfelina Mercedes Carrillo Muñoz y su familia, quien es defensora de Derechos Humanos. 

Lee también: Finalizan contrato de la familia del exministro Daniel Palacios por presunto detrimento

Asimismo, la afectada es cabildo menor de la comunidad kankuama con asentamiento en Valledupar, donde defiende los derechos de la mujer. 

Igualmente, la organización manifestó que debido a las constantes amenazas la afectada declinó sus aspiraciones políticas al Concejo Municipal de Valledupar “lo cual se vulnera su derecho a la participación política, y por ende a la inclusión de las mujeres Kankuamas y del Pueblo Kankuamo en general”, se lee en un comunicado a la opinión pública. 

No dejes de leer: El 29 de junio inician inscripciones de candidatos a las elecciones territoriales 

En este sentido piden a la Fiscalía adelantar una investigación para esclarecer los hechos y la Unidad Nacional de Protección adelantar las medidas pertinentes para el esquema de protección necesario a fin de proteger la  vida, integridad  y seguridad de Orfelina Carrillo. 

Categories: Elecciones 2023
Periodista: