Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en el torneo ATP 500, que se disputa en la ciudad mexicana de Acapulco, ante Austin Krajicek de Estados Unidos y Artem Sitak Nueva Zelanda, en un partido que se definió en dos
sets.
En el cierre de la jornada, Cabal y Farah, terceros sembrados del cuadro de dobles del ATP 500 de Acapulco, no pudieron ante los tenistas que en el escalafón mundial, en cuanto a dobles se refiere, están por debajo de los colombianos, haciendo que su victoria fuera la sorpresa de la jornada.
El partido tuvo un comienzo cerrado, en donde las emociones las pusieron los dos conjuntos, haciendo que el duelo empezara de forma dinámica.
El primer set fue sumamente cerrado y con errores de ambas duplas. La manga tuvo que irse al tie break (punto de desempate) en la que Krajicek y Sitak terminaron ganando 7-6.
En el segundo episodio, la dupla colombiana se lanzó por todo al ataque, al adelantarse varias veces para cortar los enviones de la pareja constituida por el norteamericano y el neozelandés. Sin embargo, los colombianos no pudieron hacer nada más y cayeron por un marcador de 6-4.
El partido, que se extendió por 1 hora y 37 minutos, marcó la eliminación de los tenistas colombianos.
Los colombianos no pudieron ratificar el buen torneo que realizaron en Australia donde llegaron a la fase de cuartos de final; esta vez fueron eliminados en el inicio del certamen, dejando un mal sabor de boca, puesto que la dupla colombiana era candidata a por lo menos animar el torneo.
Pese a la derrota, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dejaron una buena sensación con respecto a su nivel, teniendo en cuenta la participación en la Copa Davis.