Para disminuir la deserción estudiantil y facilitar el acceso a la educación superior, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, entregó una buseta a la sede del municipio de Villanueva.
La directora provincial de la Uniguajira en Villanueva, Soledad Zabaleta Montero, calificó de extraordinaria la entrega del vehículo, ya que la falta de transporte es uno de los principales limitantes de los estudiantes y contribuye a la deserción estudiantil.
Otro aspecto que destaca la funcionaria es la seguridad, ya que los estudiantes se exponían a muchos peligros por las vías y carreteras. Actualmente la sede cuenta con más de mil estudiantes en las dos jornadas, de lunes a sábado de los distintos municipios del sur de La Guajira y norte del Cesar.
Con la buseta se aspira cubrir la ruta de los municipios de la Jagua del Pilar y de Urumita y hacia el futuro San Juan del Cesar y Fonseca.
El acto se desarrolló en las instalaciones la institución y se alternó con muestras musicales y folclóricas por parte de los estudiantes.