Una jornada de limpieza se desarrolló en la Villa Olímpica, tras la iniciativa de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Yenny Brito Nieves, quien con el apoyo de la comunidad y de la oficina de Gestión Social de la administración Municipal, realizó una recolección de inservibles, animales muertos y material verde que había sido quemado.
Aunque el objetivo inicial fue el de limpiarla totalmente y despejar las canchas de toda maleza, éste no se pudo cumplir, debido a que Interaseo incumplió la cita, lo que dificultó abarcar la dimensión de la Villa Olímpica y las ganas de embellecerla quedó postergada para varias jornadas en las que los habitantes esperan contar con el apoyo de la Administración y de las empresas privadas.
Al conformar la razón por la que Interaseo no asistió a la cita, el director de operaciones de la empresa, Abadías Mendoza Mejía indicó que desde ayer la empresa movilizó los equipos, y desde las 6:30 de la mañana de ayer desarrollaron el operativo en el área que se encuentra inundada por podas, lugar donde dejaron el material recopilado para recoger en el día de hoy.
El director de operaciones manifestó además que no entiende por qué no se encontraron, si es su obligación estar presentes.
Sin contar con los equipos necesarios los líderes comunales afirman que están muy comprometidos con recuperar esta área que les pertenece, pero también manifestaron la importancia de que el Alcalde de Valledupar Fredys Socarras Reales, vea allí, un espacio no sólo para la comuna cinco, sino que la Villa Olímpica se proyecte como uno de los puntos más importantes de recreación para toda la ciudad.
Falta una guadañadora
Ante el sabor amargo que les dejó no haber podido cumplir su objetivo de embellecer totalmente la Villa Olímpica, los habitantes manifestaron su interés de recuperarla; El líder comunal Diógenes Rivera Padilla afirmó que si la junta comunal contara con una guadañadora, ellos adquirirían el compromiso de mantener el terreno limpio, pero sin equipos la tarea no es fácil, debido a que el área de la Villa Olímpica es muy grande.
Entre las múltiples soluciones que ha recibido la comunidad de Villa Corelca como un apoyo, se ha visto como pañitos de agua tibia sin planes claros y duraderos.
Hace algunos meses soldados de la brigada 10 realizaron una limpieza al área de sesión y custodiaron durante varias semanas la Villa Olímpica, durante ese tiempo, los carromuleros no llegaban a tirar las basuras, los consumidores de drogas dejaron de tomarlo como un refugio y las canchas empezaron a ser utilizadas por los deportistas y la comunidad.
A los días sin dar explicaciones, dejaron de custodiar y la Villa Olímpica volvió a la triste realidad de terreno abandonado con dolientes que ven que la situación se les escapa de las manos.
Hoy en la Villa Olímpica, los líderes comunales han programado actividades a partir de las 3:00 de la tarde con los niños de los barrios vecinos, que consiste en incentivar la cultura de los juegos tradicionales como lo son la peregrina, el trompo, la lleva y el encostalado, que contará con el apoyo del equipo de la primera gestora social.