Harold Naranjo, coordinador general de la Concesión de Amoblamiento Urbano, dijo que Valledupar necesita más grupos de niños como el Populandia, que procuren generar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios de recreación y esparcimiento.
“Es una iniciativa plausible, precisamente la mayor dificultad que tenemos nosotros como empresa al instalar los mobiliarios en los parques, es la falta de sentido de pertenencia, que genera que el vandalismo se adueñe de estos espacios”.
El funcionario indicó que adelantará encuentro con el promotor de esta iniciativa, Orlando Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Populandia, con el fin de establecer apoyo a la labor de los vigías.
“Sale ganando más que la concesión, la ciudad, porque entre menos recursos tenga que gastar la ciudad en la reparación de los parques podemos llegar con una mayor cobertura a los diferentes barrios y corregimientos de Valledupar”, puntualizó.
Cabe anotar que ‘Los Vigías del Parque’, en Populandia, iniciaron hace dos años y medio con 25 niños y actualmente tiene alrededor de 70, que se encargan de garantizar el cuidado del parque y la sensibilización a los visitantes de cómo utilizar los espacios del mismo.
“Es una iniciativa plausible, precisamente la mayor dificultad que tenemos nosotros como empresa al instalar los mobiliarios en los parques, es la falta de sentido de pertenencia, que genera que el vandalismo se adueñe de estos espacios”: Harold Naranjo, coordinador general de la Concesión de Amoblamiento Urbano.
Por Martín Elías Mendoza
martin.mendoza@elpilon.com.co