Con el fin de impactar en las unidades productivas que ofrezcan bienes y servicios una vez entre en funcionamiento la Universidad Nacional con sede en el municipio de La Paz, se firmó un convenio entre el Instituto Para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, y la Alcaldía de La Paz, a través del programa de Emprendimiento ‘Paz Emprende’.
La alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga manifestó que “la alianza trae consigo la creación de una hoja de ruta y una serie de estrategias para favorecer a los pequeños microempresarios y capacitarlos, para que los emprendedores conozcan tanto los aspectos corporativos como las ventajas competitivas frente al mercado, teniendo en cuenta que el próximo año la Universidad Nacional estaría abriendo sus puertas”.
Agregó que se pretende generar dinamismo, motivación y formalización a pequeños empresarios de La Paz. “Vemos en esta iniciativa una gran oportunidad para llevar a la legalización y capacitación a todas las unidades productivas que tengan en la mira el campus de educación superior más importante de Colombia”.
Por su parte, el gerente de Idecesar, Oswaldo Ángulo, se mostró complacido por la iniciativa para cristalizar lo que fue la firma del primer convenio de cooperación en este municipio con el instituto que dirige.