Para nadie es un secreto el hacinamiento en que se encuentran los pacientes que llegan a recibir los servicios médicos del Hospital Rosario Pumarejo de López, y para descongestionar la sala de urgencias, que en su mayor parte de tiempo está congestionada, de iniciaron las obras ampliación de dos salas.
De esta manera, las salas de pediatría y de adultos mayores, serán ampliadas, y los trabajos se realizarán con recursos propios de estos lugares puesto que esta es una necesidad sentida en la institución.
Rubén Sierra Rodríguez, no dio una fecha estipulada para la entrega de la obra, pero aspira que entre en funcionamiento lo antes posible; dichos lugares estarán dotados con aires acondicionados, enchufes para los gases y oxígeno, y tendrá una capacidad de 26 camas para adultos y 18 para la parte de pediatría.
“Con esta obra lo que se busca es la comodidad de los pacientes, ya que esta área estaba en aglomeración en los pasillos y fue un compromiso que adquirí en el encuentro con los directores de los demás hospitales, quienes se comprometieron con la institución para remitir todos los pacientes”, preciso Sierra Rodríguez, quien además añadió que “este adelanto es un ‘pañito de agua tibia’ porque es un proyecto macro que asciende a una inversión que se acerca a los 4 mil 500 millones de pesos y está en proceso a la espera de la respuesta del gobierno departamental”.
Con estas nuevas salas, se aspira mejorar la calidad en la atención de la población que requiere la atención médica del Hospital más importante de la región.
freddy.onate@elpilon.com.co