Un caimán cocodrilus, especie comúnmente conocida como babilla, ayer asustó a varios bañistas en el balneario Hurtado de Valledupar, donde el reptil fue filmado con celulares y en los videos se observa que mide más de metro y medio de largo.
La Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, atendieron el llamado de la comunidad para tratar de capturar el reptil, cuya presencia no es común en ese sector.
“Las babillas son de sitios tranquilos, de estanques. Yo presumo que puede haber sido que estando en un estanque se trasladó a través de algún canal buscando alimento y simplemente se perdió y llegó al río y no fue capaz de regresarse”, explicó el biólogo Miguelángel Sierra.
Los comerciantes piden celeridad en los operativos para reubicar el animal, porque genera miedo en los bañistas y empeoraría la difícil situación económica que afrontan desde que tienen restricciones en la venta de licor.
“En toda la mañana estuvo la cosa sola porque la gente que llegaba se devolvía porque había una babilla en el sector”, manifestó Hildebrando Escorcia.
Javier Del Portillo llegó de Cartagena a visitar el principal sitio turístico de Valledupar y aunque la presencia de la babilla no le dañó su paseo, manifestó que no se atrevió a meterse al río.
“Da un poco de temor siempre porque ajá uno viene de todas maneras a pasar un ratico agradable y da un poco de temor uno de pronto con un animal de esos”, relató.
“Está un poco peligroso que pises el animal y te muerda, pero bueno, ojalá lo encuentren pronto”, agregó Jacinta Collazos, quien visitaba el balneario en compañía de un ciudadano mexicano.
Desde ayer las autoridades ambientales tratan de ubicar el animal y una vez lo encuentren los funcionarios de Corpocesar lo trasladarán al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre, CAVFS, para luego reintegrarlo a su hábitat natural.