Como positiva calificó el gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Luis Galvis, la movilidad, tanto de pasajeros como vehicular, en la Semana Santa 2015, la que al parecer se incrementó frente al año anterior.
“Esto nos tiene muy satisfecho porque refleja que todos los controles y las medidas que hemos venido aplicando, en asocio con instituciones que tienen la legalidad para debatir problemas o flagelos como el transporte informal, están demostrando sus resultados”, especificó Galvis.
Agregó que dichos resultados se traducen en la confianza que el usuario o viajero está depositando nuevamente en la Terminal de Transporte.
Con relación al 2014, en lo que tiene ver con flujo vehicular, salieron de Valledupar 2.385 vehículos, mientras que en el 2015 se registraron 4.089, es decir hubo un aumento de 1.704 vehículos.
En lo que respecta a la llegada de carros, buses o busetas, se presentó un incremento de casi el doble. El gerente aclaró que en el 2014 ingresaron a la terminal 2.761, y en el 2015 el número fue de 4.674.
En lo que tiene que ver con la movilidad de pasajeros, la Terminal indicó con cifras que las personas están confiando en el servicio que presta el Municipio, situación que se ve reflejada en la siguiente cifra:
36.069 salieron de Valledupar durante el 2014, mientras que este año se incrementó a 42 mil. El año pasado también hubo un registro inferior de las personas que llegaron a la terminal con una cifra de 31.973, mientras que en 2015 llegaron 32.063.
Esto, según Galvis, pese a que Valledupar no tiene aún un desarrollo turístico tan elevado, a excepción de fechas importantes como el Festival de la Leyenda Vallenata u otras.
El gerente de la terminal especificó que hubo un incremento con el turismo de lo que tiene que ver con playas y de zonas como La Junta, por el boom de la novela de Diomedes Díaz.
“Tenemos una movilidad muy alta. Hoy lunes (ayer), empresas como Coopetran y Costa Line no tiene un solo cupo de pasajeros, y así están varias empresas, es decir que la Semana Mayor para la movilidad todavía no ha finalizado”, concluyó Galvis.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co