X

Buen plan familiar y de emprendimiento

En nuestra acostumbrada agenda de temas culturales, deportivos y propositivos para los editoriales de fin de semana nos encontramos con la primera Feria de Deporte y Emprendimiento que se llevará a cabo este sábado 31 de agosto en el ecoparque del río Guatapurí.

Consideramos que esta actividad, además de propender por la reactivación de la economía de la ciudad de Valledupar, se constituye en un buen plan familiar para el fin de semana que iniciará a partir de las cinco de la mañana y estará hasta las nueve de la mañana en el parque El Viajero con un circuito de la Vía Activa y Saludable, VAS, que se hará en aproximadamente ocho kilómetros, ida y vuelta.

Importante la participación de unos 100 emprendedores durante 12 horas continuas en esta primera versión con sus proyectos en el área de artesanías, textiles, productos gastronómicos y demás servicios que demanda este tipo de actividad.

Además de muestras culturales, la programación incluye la jornada denominada ‘Tardes, Música y Río’ con la participación de reconocidos artistas de la región, la cual se extenderá hasta las horas de la noche.

En hora buena la Alcaldía de Valledupar, con la articulación de varias sectoriales, ha diseñado esta estrategia, la cual se espera que se convierta en algo más que una simple actividad recreativa en razón a que va encaminada a dinamizar distintos sectores que están ligados al talento, tradiciones y a la cultura de la región, con el fin de generar un impacto positivo en diferentes ámbitos de la vida local.

Sumado al aspecto cultural y deportivo, sabemos que detrás de cada presentación artística y de cada exposición de artesanía se desarrolla todo un proceso logístico que brinda oportunidades de ocupación a muchas personas en nuestra ciudad. Sus organizadores estiman “una movilización cercana a los $70 millones”. El componente de emprendimiento recobra mucha importancia en este tipo de jornadas donde los pequeños y medianos empresarios pueden afianzar sus ideas de negocios.

Es pues una oportunidad para que los emprendedores locales puedan dar a conocer sus productos y servicios, acceder a redes de contactos y algo muy importante como es el hecho de ganar visibilidad en un mercado cada vez más competitivo. Promover el emprendimiento es propiciar la creación de empleo, la innovación y la diversificación económica de Valledupar, elementos fundamentales para el desarrollo sostenible de la región, ese siempre será un pilar que defenderá EL PILÓN.

También somos promotores del deporte como motor de cambio social, entendiendo que la práctica deportiva fomenta valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto, aspectos necesarios para la construcción de una mejor sociedad, por ello valoramos este tipo de jornadas en Valledupar.

Solo resta invitar a la participación activa de la comunidad y extender el llamado a aquellos sectores que todavía no se han vinculado a los procesos de reactivación de nuestra economía local, la unión de fuerzas genera mayores resultados.

Categories: Editorial
Periodista: