El jueves 23 y viernes 24 de julio, una vez más se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Cámaras de Comercio. Esta semana Bucaramanga se convierte en el escenario donde se reunirán los 140 representantes de las 57 Cámaras de Comercio de todo el país.
Estudiarán el papel de los empresarios afiliados como eje de la gobernabilidad de las entidades camerales y socializarán los programas exitosos impulsados por los integrantes de la Red en sus regiones.
En el evento organizado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, (Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bucaramanga) participarán: el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, y el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, quien presentará la nueva estrategia del banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior con las Cámaras.
La agenda del Encuentro Nacional desarrollará a profundidad los temas que componen su trabajo por el empresariado colombiano, como lo son: información para la competitividad, formalización empresarial, emprendimiento e innovación, además del estudio de los casos y programas exitosos desarrollados por los integrantes de la Red y el análisis del papel de los empresarios afiliados como eje de la gobernabilidad de las entidades camerales.
La Cámara de Comercio de Valledupar también participará del encuentro que servirá como escenario para contar su experiencia otras regiones del país, según dio a conocer el presidente ejecutivo, José Luis Urón.
“Estas asambleas anuales se dan para avanzar en los temas de gobernabilidad, en las estrategias para mejorar la calidad del servicio de los registros públicos, trabajar estrategias para implementarlas en cada región en el tema de emprendimiento, de formalización”, explicó Urón Márquez.
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, llevará una de sus experiencias que tiene relación con registros públicos en líneas, certificados en línea, “ya está funcionando en la ciudad, igualmente hemos presentado unas experiencias para poder georreferenciar todos los establecimientos de comercio abiertos al público, además estamos ad portas de poner en operación el Centro de Atención Empresarial, CAE, desde la cual el empresario puede tramitar en termino récord de 40 minutos la constitución de sus empresas con el cumplimiento de todos los recursos lo que antes se tardaba 15 días, una apuesta en contra de la tramitología”.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com