Una joven de tan solo 19 años de edad fue víctima de un aberrante caso de misoginia por parte de su excompañero sentimental, quien la violó y le rapó el cabello y cejas delante de su hija menor de edad en una vivienda del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.
“El victimario se paseaba en una motocicleta por la plaza del pueblo y la vio a ella (víctima), que andaba con la hija de 3 años, la llamó y la amenazó, diciéndole que se tenía que subir en la moto; entonces ella se sintió nerviosa, por lo que accedió a subirse y este la llevó a una habitación en el corregimiento, donde la golpeó hasta dejarla inconsciente”, relató Gloria Beltrán, psicóloga de apoyo de la Comisaria de Familia.
El sujeto, de 32 años, retuvo por varias horas a la femenina en contra de su voluntad para violentarla sexualmente, pero no conforme con eso le motiló el cabello y le pasó una afeitadora.
Minutos después se dio a la huida, mientras que la mujer buscó ayuda con las autoridades, que le brindaron ayuda psicológica junto con su pequeña hija. De igual manera, interpuso la denuncia en la Comisaría de Familia y ante la Fiscalía General de la Nación.
Esta no sería la primera vez que el agresor intimidaba a la afectada, puesto que desde meses atrás venía acosándola para que retomara la relación sentimental con él.
“Al parecer, el hombre tuvo otra pareja con la que sostuvo dos niños y dicen que también la golpeaba. Con la de ahora (la afectada) tuvo una niña, pero nunca convivió con ella, por lo que está como madre soltera y reside con una tía”, explicó Beltrán.
En el momento desconocen el paradero del señalado agresor.
LA CIFRA
El último informe del Instituto de Medicina Legal indicó que durante los primeros seis meses del año registraron 186 casos de posibles agresiones sexuales en el departamento del Cesar, de las cuales 161 de las víctimas fueron mujeres.