El día ayer en el barrio Bello Horizonte, fue atendida la población venezolana que vive en el sector, con una brigada especial, por tercera vez esta jornada tiene como propósito asistir a la población migrante y personas vulnerables que necesiten medicinas, planificación familiar, orientación jurídica, atención a menores, entre otras necesidades.
El Ejército del Batallón La Popa, apoyó la jornada que además de asistir medicamente, también brindó actividades recreacionales para los niños por medio de acciones integrales que les permitieron pasar un momento agradable y divertido con actividades como ‘pinta carita’ y un inflable.
Katy Duarte, presidenta de la Fundación Funmupaz, espera que por medio de estas brigadas mejore la calidad de vida de los migrantes y su salud.
La actividad contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cancillería, Unicef, Americares, Acción contra el Hambre, Profamilia, Mercy Corps, Unidad Móvil de Hospital Eduardo Arredondo Daza, Ejército Batallón La Popa y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS / EL PILÓN
NAMIEHJDAYANA@GMAOL.COM