X

Breves

Mercado a los pobres

Unas cuatro mil familias con pobreza extrema en el municipio de La Jagua de Ibirico, fueron beneficiadas con la entrega de mercados y productos nutritivos, luego de un nuevo censo adelantado en la población, en el que antes se beneficiaban trabajadores mineros e inclusive propietarios de tiendas y supermercados que descaradamente los recibían. La iniciativa que es liderada por la administración  local estaba prevista para unos meses mas adelante, pero por las autoridades locales en su gestyión lograron que se anticiparan.

Sin medir el peligro

Los mototaxistas que circulan por la avenida a la Popa en la intercepción de la calle 16 con carrera 19C en Valledupar, no miden el peligro que representa para ellos, cruzar el carril central para dirigirse hacia el barrio Dangónd, en medio de los vehículos que van de oriente a occidente y viceversa. En medio de trancones y la movilización de los carros a exceso de velocidad, los mototaxistas se pasan a la brava por el ese lugar no permitido por las autoridades de tránsito. Los denunciantes solicitaron que se instalen bolardos en medio de los dos carriles, para evitar nuevos accidentes.

Desgaste policial

Pese a que la Policía de Tránsito no está autorizada para ejercer el control vehicular en Valledupar por falta de la firma del contrato o convenio con la Alcaldía local, los uniformados continúan ejerciendo esa actividad sin previa autorización de la secretaría de tránsito. La titular de esta sectorial, Oriana Urón Pinto ha insistido en varias ocasiones por los medios de comunicación, que los comparendos que elabore la Policía no son válidos. Dijo que el contrato está próximo a legalizarse.

Categories: General
Periodista: