Con el anhelo de ser reconocido como un artista de la música vallenata, el joven cantante Brayan Palomino lanzará este viernes 21 de mayo su primer sencillo ‘Una aventura’, que estará disponible en las plataformas digitales desde las 5:00 de la tarde.
Lee también: ‘La zona 8’ de Rolando Ochoa lanzará su primer álbum el 28 de mayo
Ilusionado por haber cumplido el sueño que tenía desde niño, el joven cantante confesó a EL PILÓN que no deja de sentir temor al pensar en la reacción que tendrá su primera canción en el público vallenato.
“‘Una aventura’ significa mucho para mí porque era un anhelo que tenía desde hace un tiempo y confieso que tengo miedo, son tantas cosas que siento y tengo una satisfacción que me llena el corazón, pero a la vez miedo, alegrías, pero contento por el producto que vamos a sacar y seguiré tocando puertas para que todo sea mejor”, dijo Brayan Palomino.
Añadió que siempre ha sido una persona inquieta y que decidió emprender su recorrido como cantante desde hace dos años porque era lo que le indicaba su corazón y la razón, por lo que ahora estudia Música en la Universidad Popular del Cesar para pulir su talento y seguir alcanzando sus metas.
Reveló que a sus 20 años de edad se imagina cantando en una tarima con su cantante favorito Jean Carlos Centeno y los acordeoneros Juancho de la Espriella, Elías Mendoza y Rolando Ochoa.
“En mi momento tenía acordeonero, pero nos separamos y emprendo mi carrera solo con mis productores y en estos dos años he ido a distintos lugares de Colombia donde he amenizado fiestas patronales, privadas en municipios y corregimientos”, dijo.
No dejes de leer: Bob Dylan: así será el homenaje a ritmo de vallenato en Cartagena
Por último, aseguró que en sus parrandas vallenatas no pueden faltar canciones de Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, ‘Mono’ Zabaleta y Jean Carlos Centeno, quien es su referente musical.
UNA AVENTURA
La canción ‘Una aventura’ es de Óscar Palacios, quien se estrena como compositor de la música vallenata, y según contó Brayan Palomino narra la historia de una pareja que enfrenta dificultades en su relación al no tener estabilidad emocional.
“Es una pareja y la mujer se convierte en un problema para uno porque esa persona no da seguridad para continuar con la relación, por lo que le cuestiono y le digo que no me voy a arriesgar a una aventura de dos meses por estar con ella. En la canción digo: ‘Que tal si me arriesgo y quedo sin nada, sin pan y sin queso, qué mala jugada’”.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.