La madrugada del sábado 22 de julio se registró un lamentable hecho en la vía que conduce de Cúcuta a Valledupar. Un bus de la empresa Expreso Brasilia se volcó en un abismo y más de 30 personas resultaron heridas. En el vehículo, se movilizaban migrantes venezolanos, que tenían previsto cruzar la selva El Darién. Ocho de ellos, entre los que estaban dos menores de edad, murieron en el trágico accidente.
Brasilia anunció que se haría cargo de los costos que acarrea este lamentable hecho. Pero, también notificó mediante un comunicado que algunas personas inescrupulosas estarían estafando a las víctimas, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes.
“Expreso Brasilia recibió la alerta de algunos familiares de las víctimas, quienes están siendo abordados por un falso funcionario que utiliza el nombre de la empresa para solicitar datos y dinero para trámites, con el pretexto de acelerar el proceso. Expreso Brasilia aclara que esta persona no está vinculada a la compañía y no se está solicitando, de ninguna manera, dinero a las familias. Se hace un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación”, señalaron inicialmente.
Por otro lado, la empresa, a través del SOAT y recursos propios, aseguró que costeará los gastos que requieren todos los trámites fúnebres, médicos y de transporte de las víctimas.
- Los gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios. Es decir, toda la atención en la Clínica La Merced de Bucaramanga, Hospital Universitario de Santander, Hospital de San Alberto, El Playón y las entidades de salud que han prestado sus servicios a los pasajeros heridos.
- Gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslado de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, independientemente de que sea a otro país.
- Incapacidad permanente por lesiones que se generen de este lamentable accidente, gastos funerarios.
- La empresa anunció que facilitará el trámite y los recursos a través del SOAT para el sepelio de quienes perdieron la vida en este siniestro vial.