X

Brasil y Perú vuelven a verse las caras, esta vez en la final

En el estadio Maracaná, máximo escenario deportivo de los brasileros, será donde se jugará la final de la Copa América entre Brasil y Perú, partido que definirá si los peruanos ganarán su tercera copa o si los locales levantarán su noveno trofeos continental. El partido se jugará a las tres de la tarde hora de nuestro país.

Brasil llega a este último partido con un record envidiable, pues no ha perdido y tampoco ha recibido goles en contra, lo que le da el favoritismo ante Perú que tiene el mérito de haber eliminado al bicampeón del certamen.

ASÍ LLEGÓ BRASI A LA FINAL

En la fase de grupos, los cariocas integraron el Grupo A junto con Bolivia Venezuela y Perú. En tres partidos jugados Brasil marcó ocho goles (3 a Bolivia y 5 a Perú), ubicándose como líder de su grupo con siete puntos tras dos victorias y un empate a cero tantos ante Venezuela.

En la ronda de cuartos de final los dirigidos por Tite sufrieron más de la cuenta para avanzar de ronda, pues en el duelo ante Paraguay el marcador fue cero a cero y desde el punto penal la ‘verde amarela’ se impuso cuatro goles a tres.

En la ronda semifinal, los brasileros enfrentaron a su rival histórico, Argentina, selección a la cual los locales vencieron dos a cero con anotaciones de Gabriel Jesús y Firminho, para de esta manera instalarse en la final.

EL CAMINO DE LOS PERUANOS HACIA LA FINAL

Cuatro puntos les fueron suficientes a los peruanos para avanzar a la siguiente fase de la Copa América. Luego de empatar cero a cero ante Venezuela y una victoria de tres a uno ante Bolivia, además de una dura caída cinco a cero ante Brasil, estos resultados le dieron el cupo a los incas a los cuartos de final tras quedar como uno de los mejores terceros.

Llegaron los cuartos de final y Perú enfrentaba a nada más y nada menos que a la Selección Uruguay, la más ganadora de este trofeo. En el tiempo regular el empate a cero determinó que los lanzamientos desde el punto blanco de la pena máxima determinaría quien iría a la semifinal, y ese equipo fue Perú, que se impuso ante los charrúas por marcador de cinco a cuatro.

Como si se tratara de un capricho del destino, Perú, que había dejado en el camino al máximo ganador del certamen, ahora mediría fuerzas con el actual bicampeón. Sin embargo, los peruanos de la mano de su entrenador realizaron un despliegue táctico que les permitió quedarse con la victoria por un marcador amplio de tres goles a cero, para de esta forma llegar a la gran final ante el equipo que en la fase de grupos les había encajado cinco goles, la Selección de Brasil.

La estadística favorece a Brasil, que buscará coronarse por quinta vez como campeón de la Copa América en su casa, sin embargo Perú promete hacer un gran partido ante los pentacampeones del mundo.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: