La sección brasilera de fútbol venció a su archirrival en la primera llave de la semifinal de la Copa América y se medirá a Perú o Chile.
Con un estadio Mineirao en el que no le cabía ni una aguja, Brasil y Argentina buscaban el cupo a la final de la edición 2019 de la Copa América. Los brasileros contaron con una gran actuación de Dani Alves y Gabriel Jesús, mientras que Messi por Argentina jugó un buen partido, pero no le alcanzó para llevar a su equipo a la tercera final consecutiva.
Fue justamente el delantero brasilero Gabriel Jesús quien abrió el marcador luego de una gran jugada de Dani Alves donde hizo un sombrero y luego un enganche y lego Jesús aprovecha el pase en el área para vencer la portería de Franco Armani.
Argentina no se quedó con los brazos cruzados y tuvo en Sergio Agüero la posibilidad del empate, sin embargo el cabezazo del nueve albiceleste se estrelló en el horizontal.
En el segundo tiempo las emociones estuvieron al rojo vivo, tanto por lo futbolístico como por lo caliente que se tornó el partido en el que Brasil vio como Messi estrelló por segunda vez la pelota en el palo.
Con una gran cabalgata de Jesús llegó la segunda anotación del partido luego de que el delantero asistiera a Firminho, quien solo tuvo que tocar la pelota que se metió en la portería de Franco Armani, que se vio impotente y su estirada no fue suficiente.
El partido se vio empañado por la gresca de hinchas argentinos y brasileros, además de los conatos de pelea entre jugadores de ambos equipos, quienes defendían los intereses de sus selecciones como fuera necesario.
Ya con un partio favorable para Brasil, el árbitro señaló el punto central del campo para darle la finalización al partido en el que los brasileros clasificaron a la gran final del certamen continental.
Así las cosas, Brasil jugará la quinta final consecutiva cada vez que la Copa América se juega en su casa, en tanto que Argentina desde que Messi es titular completó cinco partidos sin ganarle a la ‘canarinha en el certamen continental.