Para el exdelantero Faustino Asprilla, quien fue una de las grandes figuras de la selección de Colombia en la década de los noventa, “los brasileros deben estar muy preocupados” porque van a tener que enfrentarse en los cuartos de final al que, él considera, “el mejor equipo de la Copa Mundo”, en lo corrido del torneo.
Asprilla, quien ahora funge como comentarista de una cadena radial colombiana, no se ahorró elogios para el equipo dirigido por José Néstor Pékerman, recordó que los jugadores de su generación fueron quienes abrieron el camino y destacó al volante tolimense James Rodríguez como el mejor jugador del Mundial.
El ‘Tino’ dio su concepto sobre lo que será el duelo inédito entre las selecciones de Brasil y Colombia en los cuartos de final, el próximo viernes 4 de julio en el estadio Castelao de Fortaleza, en la lucha por conquistar una de las semifinales.
“Colombia ha trabajado muy bien y se nota que el técnico planifica cada partido según las necesidades. Brasil va a ser muy difícil, pero la selección está en un buen momento que se debe aprovechar, tienen mucha confianza y ya vimos que mentalmente son muy fuertes, y creo que cada día van a dar mucho más de lo que ya han demostrado”, advirtió Asprilla.
Colombia se alista
Tras una jornada de descanso, la Selección Colombia inició sus entrenamientos de preparación para el juego de cuartos de final del Mundial en el que enfrentarán al equipo local, Brasil. La selección viajará mañana a Fortaleza para hacer el reconocimiento del terreno y terminar la preparación para el partido del viernes.
Duelo Neymar-James
Tocados con la varita del éxito, Neymar y James Rodríguez, dos jóvenes cracks del fútbol actual, se encontrarán el viernes en el fantástico Brasil-Colombia por los cuartos de final del Mundial-2014, un duelo al que ambas selecciones llegan con apuestas equilibradas.
Neymar es la joya de los anfitriones, el que lleva el peso de una selección brasileña que busca su sexto título mundial y quien guió la clasificación de la ‘amarelinha’ a la segunda fase más por su talento que por el juego colectivo que expresó el combinado.
James, el ‘Principito’, es el motor de una Colombia en perfecta forma y con equilibrio en sus líneas. Se convirtió en el hombre-gol del seleccionado por su visión de juego, llegando al área grande con propiedad y maneja los ritmos de un equipo ofensivo y constantemente vertical.
Ambos ‘showman’ tienen 22 años, la que parecería es la edad del talento. El brasileño es velocidad pura, drible irreverente y gol en el frente de ataque. James responde en el mediocampo con imaginación, pase preciso y también con goles.