Los boxeadores del Cesar cumplieron una destacada participación en el 2021, por lo que la Federación Colombiana de este deporte puso sus ojos en los nacidos en este territorio para competir en los eventos internacionales que se aproximan.
En ese sentido, el entrenador departamental Manuel Prescott, en diálogo con EL PILÓN, habló sobre la actuación de los pugilistas de esta zona del país, los cuales lograron medallas y clasificaciones para la Selección Colombia.
“Al boxeo del Cesar le fue muy bien en el 2021; tuvimos participaciones en eventos infantiles, juveniles, junior y mayores y en todas se lograron resultados positivos. En Santa Marta se lograron medallas de oro, plata y bronce; en Barranquilla se consiguieron preseas de oro y plata. En las categorías mayores, en el torneo efectuado en Chiriguaná, Cesar, también se lograron metales de oro, plata y bronce. Por este motivo la Federación Colombiana de Boxeo ha mirado a los pugilistas de esta zona”, destacó.
Boxeadores como Brahian Rentería y Rosa Ternera tuvieron una experiencia con la Selección Colombia en la ciudad de Cali, mientras que Luis David Maestre y Génesis Madera harán parte del seleccionado en las categorías juveniles para los eventos de este año.
ASPIRACIONES DE SELECCIÓN
Manuel Prescott estuvo el año anterior con la Selección Colombia y participó como entrenador del Campeonato Mundial que se disputó en Bulgaria, donde los pegadores nacionales tuvieron una destacada actuación.
Después de su cita orbital, el adiestrador departamental espera ser llamado para estar en el Campeonato Sudamericano de Boxeo que se disputará en Argentina el mes de marzo. Por ahora, se barajan cinco nombres en las carpetas de la Federación Colombiana de Boxeo, pero Prescott aspira a integrar el equipo ‘tricolor’.
“He sido incluído en el grupo de entrenadores de la Selección Colombia con miras al Campeonato Sudamericano de Argentina. Estoy en ese grupo, tengo puesta la fe en Dios que pueda estar en el listado definitivo”, dijo Manuel Prescott.
El timonel departamental agregó que ya envió la documentación correspondiente para poder finiquitar el viaje, pero que sigue a la espera de saber que acontecerá con su posible llamado para asistir a su primera cita internacional del 2022 con la Selección Colombia de Boxeo.
De darse las cosas para el adiestrador, este sería un nuevo reto sudamericano para él, dado que ya estuvo en el evento celebrado en El Callao, Perú. “En Perú se consiguieron resultados positivos, también clasificamos al mundial de Sofía, Bulgaria”.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN