X

Boxeo cuenta con nueva sede

En Álamos 3 estará ubicada la nueva sede para la práctica de boxeo. EL PILÓN/ Cortesía.

Para la próxima semana estaría lista la nueva sede de la Liga de Boxeo del Cesar, que contará con una mejor dotación para que niños y jóvenes aficionados de esta actividad deportiva, puedan practicarlo en mejores condiciones.

La sede que llevará por nombre Manuel Prescott Vargas, como homenaje a este servidor que estuvo liderando este proceso por muchos años y murió a los 65 años de edad, sin ver su sueño convertido en realidad.

Este nuevo espacio que fue prestado por la administración municipal, a través de un comodato, se encontraba abandonado hace 13 años, a la entrada del barrio Álamos 3 de la capital del Cesar, donde antiguamente quedaba una institución educativa.

La acomodación de la sede fue gestionada por la Secretaría de Deportes del Departamento y la Liga de Boxeo del Cesar, en cabeza de Ramiro Gutiérrez. En esta oportunidad se contará con un ring estático, con mejores condiciones para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan hacer parte de la liga.
El entrenador Manuel Prescott, aseguró que al lugar se le han realizado diferentes trabajos de adecuación, como son la instalación del servicio de agua potable, sanitarios, iluminación, rin fijo y un techo; “la otra semana ya iniciamos a trabajar en firme con los jóvenes que hacen parte de la liga, quienes están dispuestos a entregar todo de sí y a demostrar todo su talento”, acotó.

Manuel dijo que debido a la inseguridad que se vive en este sector de Valledupar, la liga está tomando todas las medidas necesarias para mantener seguro tanto a los deportistas como el lugar de práctica.
Por su parte, la comunidad manifestó estar contenta con la decisión que se tomó de prestar este lugar para sede de la Liga de Boxeo, debido a que mientras ese espacio estuvo abandonado, era aprovechado por los delincuentes para hacer sus fechorías.

El entrenador Prescott dio a conocer que hoy día cuentan con 25 deportistas desde los 8 hasta los 16 años de edad, de los cuales, 10 se encuentran clasificados para participar en los juegos nacionales; sin embargo se realizará un tope preparatorio para hacerles seguimiento y ver a cuantos de los diez están preparados para participar y traer medallas al Departamento.
Así mismo, se preparan para cumplir con los compromisos del calendario deportivo. El 15 de marzo tendrán la primera competencia en Valledupar, enfrentándose a boxeadores de Sucre. Luego harán parte de un campamento que se llevará a cabo la última semana del mes de marzo donde competirán con deportistas de otras regiones. El primer compromiso nacional tendrá lugar en Palenque, Bolívar, que se realizará en abril.

Andreina Bandera / EL PILÓN
andreliz25@hotmail.com

Categories: Deportes
Periodista: