Momentos de angustia se vivieron en el coliseo El Salitre de Bogotá, cuando el boxeador vallenato Romario Ramos se desmayó en pleno combate, en el marco de la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Mayores que se disputa en la capital de la República.
A la altura del tercer asalto, en su pelea ante Amado Menco del departamento de Santander en los 69 kilogramos, el cesarense se desplomó en el ring por lo que fue bajado en condiciones lamentables, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Liga de Boxeo del Cesar, Ramiro Gutiérrez Duica.
“Él iba ganando la pelea, pero comenzó a sentirse mal y a tener problemas de respiración, se desmayó y fue bajado del ring en condiciones lamentables, fueron momentos de angustia los que vivimos. Aquí uno tiene que afrontar a un rival adicional como lo es la altura”, lamentó Gutiérrez Duica.
Romario Ramos recibió atención médica basada en oxígeno e hidratantes durante una hora, por fortuna evolucionó de manera satisfactoria y su vida no corre peligro, según dijeron fuentes cercanas al boxeador.
El vallenato venía de derrotar por la vía de las tarjetas al tolimense Harold Cardona, sin embargo, ante el percance aplazó la ilusión de figurar en el podio de los mejores en su división.
El oro más lejos
De esta forma, se agotan las esperanza cesarenses en alcanzar una medalla de oro, pues en la jornada del miércoles, Javier Morelo también sucumbió ante Nerkis Padilla de Fuerzas Armadas, llegando a su segunda derrotar en el certamen; su única celebración, hasta ahora, fue ante el sucreño Fray García, en los 49 kilogramos.
Wilber Blanco (Cesar), por su parte, enfrentará esta noche a Edgar Pineda de Bogotá, después de haber salido airoso en su debut ante Alexander Quintero del Meta.
Vale recordar que Carlos Mario Rojano y Juan Vergara quedaron en el camino en sus aspiraciones de subir al podio, al perder en su segunda salida.
Marleth García (52) y Andrea Maestre (60) también perdieron en su debut. La primera cayó por decisión en cuatro asaltos ante la antioqueña Alejandra Blanco, mientras que la segunda sucumbió en su combate frente a la bogotana Yensy Perdomo, en los 60 kilogramos.