El boxeo del Cesar sigue siendo un atractivo para los entrenadores de la Selección Colombia, esta vez, quien podría tener la oportunidad de ponerse los guantes de la Selección nacional en la categoría juvenil es Luis Alexander Díaz, quien a sus 17 años ha mostrado buenas condiciones para el deporte de las narices chatas.
Lee también: Conoce los horarios y requisitos para hacer actividad física en Valledupar
Oriundo del municipio de Becerril, Cesar, Díaz Montes se ganó el cupo gracias al título obtenido en la ciudad de Santa Marta en un evento nacional juvenil disputado en julio del año anterior, logro que le valió el llamado a la lista de 22 preseleccionados.
Víctor Díaz, entrenador del joven boxeador, confía en las capacidades de su pupilo y espera verlo en el listado de preseleccionados, sin embargo, los entrenamientos no han transcurrido con normalidad todo gracias a la parálisis de los eventos deportivos a causa de la covid-19.
El pugilista cumple los trabajos y entrenamientos en su casa, pero desde el pasado lunes ha tenido la posibilidad de salir a trotar y tener más ritmo en sus entrenamientos. En casa practica con un saco relleno con arena y otros elementos que son reemplazados por los que habitualmente se encuentran en los gimnasios.
No dejes de leer: El mal momento del deporte aficionado en Valledupar
Para que Díaz Montes tenga una mejor preparación, su entrenador plantea la posibilidad de que el juvenil entrene al lado del boxeador Víctor Andrés Díaz (hijo del adiestrador), para que pueda acelerar su proceso de aprendizaje y llegar en óptimas condiciones una vez se puedan realizar los trabajos de preselección.
ENTRENA CON CUIDADO
Los entrenamientos se hacen en algunos casos de manera presencial, donde el peleador recibe los consejos del entrenador y de su grupo de trabajo y, aunque están entrenando presencialmente, existen reglas y cuidados para prevenir cualquier situación que tenga que ver con el contacto físico.
“Él (Luis Alexander Díaz) vive cerca de mi casa y por esa razón nos visitamos y entrenamos juntos, pero siempre guardamos los protocolos de seguridad sin descuidar los entrenamientos, que en boxeo son complejos, pero nos estamos adaptando”, aseguró Víctor Díaz.
Por Robert Cadavid/ EL PILÓN