Wanerge Delgado mide 2.02 metros y es suplente del equipo Once Caldas. Ahora el guardameta espera su oportunidad para custodiar el arco del blanco.
Oriundo de Bosconia, Cesar, Delgado es el portero con más estatura del país y se ha paseado por los equipos Atlético Bello, Unión Magdalena, Junior de Barranquilla y hace un año es el tercer portero del cuadro de Manizales, donde ha demostrado buena condición bajo los tres palos.
“Siempre me encantó jugar al fútbol y cuando se me dio la oportunidad de estar en el profesionalismo como arquero, la tomé”, comentó el cancerbero en una entrevista a un medio nacional.
El jugador es cuatro centímetros más alto que los basquetbolistas Michael Jordan y Kobe Bryant, que miden 1.98 metros; el joven de 23 años se decidió por el fútbol, aunque los expertos aducen que un portero tan alto, tiende a ser lento a la hora de reaccionar: “Crecí en una familia que le gusta mucho el fútbol, entonces yo me incliné por el fútbol y nunca me gustó el baloncesto o el voleibol”, confesó el espigado portero.
“Cuando me llegó, tuve mis dudas por la altura, pero después vimos que era un arquero muy simétrico y vemos que está yendo bien abajo y es la preocupación de todos los preparadores cuando hay alguien tan alto”, expresó el entrenador de arqueros de Once Caldas, Mario Marín.
Wanerge guarda sus esperanzas de poder, en algún momento, recibir la confianza del técnico Santiago Escobar, para atajar en la Liga Postobón; misión que no es nada fácil porque está compitiendo la posición con dos duros porteros, el vallenato, José Fernando Cuadrado, quien es el titular y en segunda instancia con Juan Carlos Henao.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co