Al menos 250 personas resultaron beneficiadas en el municipio de Bosconia con una beca académica que cubrirá el 80% del valor de la matrícula, logrando de esta manera que los estudiantes cancelen una suma no superior a los 300 mil pesos por semestre.
Gracias al convenio firmado con la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr, que está acreditada por el Ministerio de Educación de Colombia, las clases se desarrollarán en el colegio San Juan Bosco a partir del segundo semestre del presente año e implementará la modalidad semipresencial con el fin de que los estudiantes tengan la posibilidad de trabajar y costearse sus estudios.
El alcalde de Bosconia Juan Enriquez Aarón Rivero manifestó que desde hace cuatro meses junto a su equipo de trabajo comenzaron la labor de buscar universidades para garantizar el acceso a la educación superior a los jóvenes de su comunidad, ya que su mayoría no tiene recursos suficientes para trasladarse a otras ciudades e iniciar su proceso de formación.
“Me da alegría y satisfacción ver los resultados del esfuerzo que se realiza día a día para hacer de Bosconia una ciudad llena de oportunidades y crecimiento”, expresó el mandatario.
En la inauguración de este plan becario estuvo presente el Vicerrector académico de la Universidad Martin Luther King Jr, Omar Antonio Castro; el rector y representante para Colombia, Presbítero Gabriel de la Rosa; la Vicerrectora Administrativa, Ivón Galán; la directora de la Escuela de Humanidades y Educación, Milena Álvarez y el Secretario de Desarrollo Social José Luis Orozco.
Los beneficiarios tendrán disponibles pregrados en Administración y Dirección de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Licenciatura en Pedagogía Infantil y Psicología.