X

Bomberos protestaron por falta de contrato para operar 

La protesta se hizo la tarde del jueves. FOTO JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con varias máquinas de emergencia parqueadas en plena Plaza Alfonso López, los miembros del Cuerpo de Bomberos protestaron contra la Alcaldía Municipal por la falta de celebración del contrato para operar en Valledupar. 

El comandante de la corporación, teniente Alexi Petty, indicó que desde el pasado 27 de septiembre están laborando sin el contrato de prestación de servicio mediante el cual cubren el pago de salario y gastos de funcionamiento. 

 “No se ha podido solucionar el problema con relación al monto del contrato. Teníamos un contrato de seis meses por un valor de $973.000.00, ese contrato fue ejecutado y pagado cada mes”, dijo Petty. 

Pero ahora el organismo de emergencia pasó una propuesta casi similar que hasta el momento no ha sido aceptada por la administración municipal. 

El teniente Alexi Petty explicó que el presupuesto abarca los gastos de funcionamiento de los vehículos como combustible, mantenimiento, documentación, además del pago de seguridad social del personal, las vacaciones, primas decembrinas, entre otros, por lo que no pueden cobrar solo la nómina neta. 

La suma fue cuestionada por el secretario General, Luis Galvis, al indicar que el presupuesto presentado no se asimila a los gastos por concepto de nómina. 

Recibimos una solicitud o una propuesta que lo que contiene es el gasto de nómina que va a $945.000.000 cuando el gasto de nómina del Cuerpo de Bomberos es de $155.000.000, digamos que dista ampliamente lo que nos aporta el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos con la realidad que hemos revisado de los gastos de funcionamiento de este”, aseguró Galvis. 

Agregó que aún así tienen la disposición de realizar el contrato para que los uniformados sigan prestando el servicio a la comunidad. 

De todas maneras, lo que está muy claro es que la administración municipal tiene la disposición inmediata de suscribir un contrato interadministrativo con una figura jurídica de prestación de servicio para la atención de emergencias, pero con una base definitiva legal que contemple la supervisión del contrato y una ejecución en buena medida”, puntualizó Galvis.

Categories: General
Periodista: