Desde el pasado domingo los bomberos voluntarios de Valledupar iniciaron una protesta silenciosa a través de pancartas pegadas en las maquinas, mediante las cuales solicitan al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, el pago de los tres meses de salario que le adeudan.
Esta situación se registró luego que los voluntarios lleven trabajando durante este tiempo sin ningún tipo de pago que represente su sueldo y la afiliación a Riesgos Profesionales, a demás sin combustible en las maquinas.
En la actualidad la Administración Municipal tiene una cuenta pendiente con el cuerpo de Bomberos por un valor que asciende los 350 millones de pesos, dinero equivalente al pago de los salarios de los voluntarios, personal administrativo
y el abastecimiento del combustible para las máquinas.
Estos hombres que sirven a la comunidad, manifestaron estar cansados de esperar el pago del convenio firmado el año anterior, situación que ha generado una crisis en los hogares de cada uno, y la firme decisión de insistir hasta que les resuelvan el problema. Por el momento los voluntarios continúan trabajando con una sola maquina.