A través de un oficio un grupo de bomberos activos operativos del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, enviaron sus hojas de vida a la Secretaría de Gobierno del Cesar y al coordinador ejecutivo departamental de Bomberos del Cesar, para que sean tomadas en cuenta al momento de elegir un nuevo comandante para esta institución debido a que se encuentran sin esta figura legal desde el pasado 15 de octubre, cuando por resolución departamental el teniente Darío Mejía fue destituido.
Se conoció que los postulados son los sargentos: Tomás Charris, Luis Alejandro Zuleta, Gregorio Olivos, Carlos Vega, Juan Pablo Vega, Dany Guerra, Ray Restrepo, Elkin Ávila, Jhon Martínez, Carlos Cujía, Julio Javier Ramírez, Jhon James Orsinis y Miguel Rodríguez Castrillón, quienes hacen parte de la línea de fuego y de rescate.
Actualmente esta entidad atraviesa por una crisis económica, a los socorristas les adeudan 6 meses de salarios y demás beneficios laborales. Para esto la Alcaldía de Valledupar, en días pasados giró $260 millones para ‘aliviar’ esta situación, sin embargo no se ha podido hacer uso de este dinero hasta no tener un representante legal, cuya función la cumple el comandante.