Nuevamente los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar exponen sus vidas atendiendo emergencias sin tener firmado un contrato con la Alcaldía Municipal para operar.
El contrato se venció desde el pasado 31 de diciembre, por lo que los uniformados completan un mes atendiendo incendios estructurales y otras actividades sin tener pago salarial.
A eso se suman otros pagos de salarios atrasados, primas y bonificaciones que debe la dirección del órgano de socorro a los bomberos.
El comandante del Cuerpo de Bombero, teniente Alexi Petty, indicó que se encuentran en trámite para reanudar el convenio.
“Las actividades no se han suspendido, el Cuerpo de Bomberos las viene atendiendo con normalidad, en cuanto a seguridad social tenemos en este mes, pero estamos pendiente de firmar contrato con la Alcaldía”, manifestó Petty.
Explicó, además, que las deudas con los bomberos se deben a que el presupuesto no ha alcanzado para asumir todos los gastos del organismo de emergencia.
“Es una situación que viene de años anteriores y es producto de que con los recursos se pagaban los dividendos y no alcanzaba para pagar el funcionamiento total”, acotó Petty.
EL PILÓN conoció que por el momento no ha habido trabas entre el organismo y la Alcaldía para reanudar el contrato.