X

Bogotá recibe pacientes covid de Santa Marta

Ante las altas cifras de pacientes contagiados y complicados por la covid-19, que necesitan ser recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos y que viven en Santa Marta, la Fuerza Aérea Colombiana habilitó aeronaves de uso militar para convertirlos en aviones hospitales y trasladar a las personas más delicadas hacia Bogotá.

Lee también: “Estamos en un punto crítico”: OMS sobre la pandemia del covid-19

Hasta el momento se ha logrado ayudar a unos 100 pacientes desde la capital del Magdalena, 23 de ellos han sido llevados hacia la ciudad de Bogotá, de donde salen a diversos municipios de Cundinamarca a los centros asistenciales que aceptaron sus traslados”, confirmó el general Ramsés Rueda, comandante de la FAC.

Según la Fuerza Aérea Colombiana, el personal médico de la institución viene apoyando los traslados, logrando con éxito la operación médica que ha ayudado a cerca de 100 pacientes en diferentes operativos en todo país.

No dejes de leer: Casos de covid-19 siguen en aumento: reportan 302 nuevos en el Cesar

Desde el inicio de la pandemia la Fuerza Aérea ha realizado traslados de contagiados de covid-19, pero ante el aumento se transformaron las aeronaves tipo militar en hospitales para llevar a UCI de otras partes del país que tengan cupo a los pacientes más complicados por la enfermedad“, agregó el general.

Categories: Salud
admin: