Boca Juniors y River Plate están protagonizando la mejor final de la historia de la Copa Libertadores. Todo el planeta está pendiente de este acontecimiento mundial y hay muchos pronósticos como los que se pueden encontrar en Betway Apuestas en linea de Futbol.
Una eliminatoria única entre los dos equipos de fútbol más reconocidos del fútbol sudamericano que nunca antes se habían visto las caras en la final de este torneo continental que tiene 58 años de historia. Es el llamado Súper Clásico, pero solo dos veces se ha visto en una final. Ambas ocasiones datan de 1976. Los xeneizes vencieron en el Torneo Nacional a los millonarios, mientras que estos se impusieron en la Supercopa argentina. Desde entonces, nunca se han visto las caras en el duelo definitivo por un título. La expectación e importancia de este partido para Argentina es tal que el presidente de la nación, Mauricio Macri, se vio obligado a intervenir públicamente con motivo del partido. Lo hizo para pedir serenidad y calma a los aficionados y también para solicitar a los clubes que permitan la entrada a aficionados visitantes. Esto no se produce desde hace año por motivos de seguridad. Los presidentes de ambos clubes rechazaron esta opción.
La locura ha llegado a la reventa. Con 52.000 y 66.000 espectadores respectivamente, La Bombonera y El Monumental se quedan pequeños para este partido. En reventa, podrían haberse vendido entradas por 25.000 dólares.
La Bombonera acogió el encuentro de ida de la final, que se saldó con un resultado de empate a dos, por lo que todo queda abierto para el partido decisivo que se resolverá en el estadio Monumental de River. El partido tuvo todos los alicientes que se esperaban de una cita de esta envergadura. Emoción, goles, ambientazo en las gradas y mucha expectación. Hasta el punto que tuvo que aplazarse 24 horas por las intensas lluvias que cayeron sobre la capital argentina. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron para Boca mientras que por parte de River anotaron Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz.
Dos escenarios de Buenos Aires, dos rivales históricos cuyos enfrentamientos siempre han estado rodeados de mucha pasión que en este caso ha llegado al nivel más extremo. El ganador no solo levantará el prestigioso título de la Copa Libertadores, sino que siempre podrá decir que venció al eterno rival en la gran final. Un evento que está teniendo una gran repercusión, ya que fue visto por televisión por millones de personas en todo el mundo.
Palmarés
Argentina lidera el palmarés de la Copa Libertadores con 24 títulos. Independiente de Avellaneda es el club que más campeonatos ha ganado con siete trofeos. Le sigue Boca Juniors con seis y Peñarol de Uruguay, que ha ganado cinco. Con cuatro está el también argentino Estudiantes mientras que tres veces han ganado la Libertadores un grupo de equipos en el que se encuentra River Plate y los primeros brasileños de este ranking. Son Gremio, campeón en 2017, Santos y Sao Paulo. Colombia tiene dos ganadores: Atlético Nacional en 1989 y 2017; y Once Caldas, que levantó el trofeo en 2004.