Algunos transportadores ilegales bloquearon la entrada al municipio de La Paz, Cesar. Esta es la tercera vez que se presentan estas protestas, afirmó personal de Cootransdipaz, empresa encargada del transporte.
Los delegados de la empresa de transporte indicaron que en la segunda protesta que se realizó, hubo agresiones y en esta oportunidad el bloqueo de vía se debió a que la Policía de Carreteras realizó controles en esta zona donde encontró irregularidades en vehículos.
El secretario de Gobierno Departamental, Alais Habid Ardila, enfatizó que la Policía de Carreteras hizo un operativo de revisión cotidiana, allí fueron inmovilizados vehículos que se dedican al transporte ilegal de pasajeros, que no contaban con las condiciones elementales para viajar, como son: tecnomecánica, equipos de carreteras, Soat y los permisos para transportar pasajeros, “con motivo de eso, los demás transportadores bloquearon la vía de manera temporal”.
“El coronel Urquijo y el mayor Padilla se trasladaron a La Paz, allí hablaron con los protestantes, se les dejó claro que la decisión de la administración departamental es no permitir bloqueos en vías nacionales, es una actividad ilegal”, añadió Habid Ardila.
Para levantar el bloqueo, también se movilizó hasta el vecino municipio, un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad y casi dos horas después, se retomó el control de la vía y en este momento ya la vía se encuentra normalizada, puntualizó.
Estos disturbios son el resultado de la ilegalidad que se vive en el Cesar, no solo en lo que respecta al incumplimiento de medidas básicas para conducir buses de transporte público, a ello se le suma la venta ilegal de gasolina que a su vez sacude fuertemente esta región del país.
Por Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com