El deportista cesarense Carlos Mario Blanco ganó su segunda medalla en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco que se realizó en Mérida, Yucatán del país ‘manito’.
Esta vez fue una presea de bronce en la modalidad mixta. Mientras que la primera fue en doble 70, en la que ganó medalla de plata.
“Estoy contento porque ya llevo dos medallas, quiero ser mejor, por eso me esfuerzo. Pero insisto, en que necesito ayuda, necesito un entrenador para tiro con arco ya que debemos prepararnos mejor en el Cesar para afrontar las competencias que se vienen”, manifestó Carlos Mario Blanco.
El deportista es la mejor carta que tiene el Cesar en esta disciplina. Incluso fue uno de los dos colombianos
escogidos por la Federación Nacional de este deporte para asistir a este evento internacional.
Sin embargo, el cesarense siente que ha bajado de nivel por la falta de instructor, por lo que pide ayuda en este tema, por el bien de él y el de sus compañeros en esta disciplina.
“Es que siento que ellos han ido desertando porque no tienen a alguien que les explique permanentemente, por ejemplo, a veces lo hago yo, pero no es igual y también me perjudica porque no utilizo todo el tiempo para entrenar y eso me resta en la preparación con miras a los Juegos Deportivos Nacionales”, añadió.
La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer que este certamen que terminó el sábado, es parte del proceso para elegir a los seleccionados de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Dinamarca, a disputarse del 26 de julio al 2 de agosto.
En la cita mundial los arqueros, en la modalidad de arco compuesto, sólo acudirán en busca del podio; mientras en recurvo, los competidores nacionales acudirán en busca de los pasaportes a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.Orozco@gmail.com