X

Bienvenidos jugadores del Suramericano Sub 15

La ciudad de Valledupar se viste de fútbol desde hoy, con la realización en su estadio Armando Maestre Pavajeau –a pesar que está a medio terminar- del Suramericano Sub 15 de Fútbol, en el que participan cinco selecciones, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Colombia y Argentina.

Es la primera vez que se realiza en Colombia un Suramericano de esta categoría y escogieron a Valledupar y Montería como sus sedes. La selección Colombia juega de local y eso le da confianza a la tricolor. Desde hoy 21 de noviembre hasta el seis de diciembre, los jugadores de estas cinco selecciones se enfrentarán en los escenarios deportivos de estas dos ciudades y tendrán la oportunidad de ofrecer un espectáculo de buen nivel.

Este es un evento muy importante porque permite que la ciudad de Valledupar se potencialice como centro deportivo, con la presencia de representantes de la Conmebol, de la Federación Colombiana de Fútbol, medios de comunicación nacionales e internacionales.

Este Suramericano de Fútbol beneficia a Valledupar en general. El sector hotelero se fortalece, el comercio y el transporte también. Desde el sábado anterior comenzaron a llegar a la ciudad las delegaciones para reconocer el escenario y la ciudad donde jugarán y se observan por las calles conociendo sus atractivos.

Es una buena intención de parte del gobernador Luis Alberto Monsalvo de traer a la capital cesarense este torneo, porque en la ciudad nunca se había desarrollado un evento de esta magnitud. Sin embargo, fue prematuro de su parte proponer el estadio cuando su construcción no ha terminado, y preocupa que aun hoy no se tenga claro cómo será el acceso del público a este escenario, porque los trabajos que realiza el contratista no han pasado las pruebas de seguridad. Hay varios detalles que debían estar bajo control previamente y que ojalá no empañen la fiesta deportiva que inicia hoy.

La Federación Colombiana de Fútbol fue clara en su visita hace varios meses, cuando pidió para esta fecha que estuvieran listas las vallas, camerinos, tribuna y grama -en perfecto estado-, lo que fue ratificado por la Conmebol para la realización del torneo. Y también fueron claros en el gobierno departamental en comprometerse con estos requerimientos que cumplieron de manera parcial.

Es un hecho el Suramericano, que disfruten la fiesta deportiva. Bienvenidos todos los jugadores a Valledupar.

Categories: Editorial
admin: