X

¡Bienvenidos guerreros!

Montados en el carro del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, los integrantes de la Selección Cesar recorrieron la ciudad. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.

Con cánticos, aplausos, abrazos y hasta lágrimas, fueron recibidos la mañana del cuatro de noviembre, los integrantes de la Selección Cesar que consiguió el segundo lugar en el Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol. 

“Yo los dije a los muchachos, están escribiendo una página dorada en el fútbol del Cesar. En el fútbol y en la vida hay que pisar y dejar huella; estos muchachos están dejando una muy buena y muy en alto los colores del Departamento”. 

El seleccionado del Cesar logró 12 puntos de 15 posibles en la final del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol en Antioquia.

Con estas palabras, el técnico Pablo Zuleta Álvarez resaltó el trabajo hecho por su grupo en Antioquia. 

Después de hacer un pequeño recorrido por algunas calles de Valledupar, que inició desde las instalaciones de la Feria Ganadera, ubicada en la vía que conduce al municipio de La Paz, el combinado cesarense arribó a la sede de la Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar, al filo de las 9:10 de la mañana.  

Zuleta Álvarez no aguantó la emoción de ver un proceso, por primera vez, subcampeón Nacional y con seis jugadores convocados a Selección Colombia; entre lagrimas y con la voz entrecortada citó ante los medios de comunicación: “Se me aguan los ojos, porque va a ser muy difícil encontrar un grupo como este tipo de muchachos con disposición, que han ido madurando con el proceso y estoy dolido, porque me siento ganador y este equipo por la parte futbolística mereció ser campeón, pero no basta sólo eso: hicieron y deshicieron con nosotros, nos cambiaron los horarios, nos mandaron para todas partes y el colmo fue el último partido que nos mandaron a jugarlo a media hora de La Ceja, (en El Retiro) pero las ganas de este grupo cambiaron todo”, confesó el estratega. 

A lo largo del certamen, Cesar jugó tres fases; la clasificatoria a semifinales en Barranquilla, luego por el cupo a final en Santa Marta, y finalizó con la disputa final en Antioquia.

En cifras el conjunto verdiblanco fue positivo; ganó 11 partidos, empató dos y perdió una sola vez, con Antioquia en la tercera fecha de la final.

“La fortaleza fue el fútbol, este equipo enamoró en Barranquilla, en Santa Marta y nos metimos a la cuna del fútbol en Colombia que es Antioquia y, también quedaron enamorados”, agregó Pablo Zuleta, quien asegura que este ha sido el logro más grande para el fútbol del Cesar, “no solo por el segundo puesto, sino por el llamado de tantos jugadores a selecciones Colombia en categorías menores”. 

Con este logro, el conjunto cesarense iguala lo hecho en 1.989 por la Selección dirigida por José Aramendi, quien fue subcampeón prejuvenil en Barranquilla, después de perder en la final 1-0 con los locales; el gol fue obra de Víctor Danilo Pacheco. 

Puntos de vista

Jesús Marimón 
Volante 
“Un buen campeonato, de alto nivel. Logramos un acoplamiento y fueron muchas dificultades, pero logramos pasarlas. Fue un gran trabajo. 

Misael Martínez 
Delantero 
Fuimos unos guerreros en Antioquia. Me siento campeón a pesar de todo lo imposible que nos hicieron. Seguiré trabajando por la excelencia.   

Cifra 
6 Goles anotó Yesit Vanegas, volante goleador de Cesar en las tres fases del Campeonato Nacional Prejuvenil. 

 

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN 
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

 

 

Categories: Deportes
Periodista: