X

Bienvenido el fútbol como integrador social

Nos complace en gran medida ser anfitriones de un nuevo certamen deportivo y poder recibir con los brazos abiertos a cientos de personas que llegan a Valledupar a disfrutar de un cuadrangular como el que inició la tarde de ayer en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Es importante felicitar a la Alcaldía de Valledupar y a Indupal por este evento con el que siguen ratificando que el deporte está en la agenda del gobierno local como capítulo importante, aunque sabemos que con los recursos humanos y económicos disponibles no se puede satisfacer toda la demanda de la ciudad en materia de deporte; esperamos su mejor esfuerzo, estaremos atentos.

Hace poco disfrutamos por primera vez de un mundial de fútbol de salón que recibió a 12 selecciones de varios continentes y esto dio como resultado la posibilidad de mostrar a Valledupar como destino deportivo, turístico y cultural, así como darle la oportunidad de nuestros deportistas de demostrar su excelencia deportiva ante conjuntos de talla internacional.

Esta vez es un cuadrangular nacional que recibe a los equipos: Jaguares, Real Cartagena, Atlético Bucaramanga y por supuesto a nuestro verdiblanco, el Valledupar Fútbol Club. En medio de la fiesta de los goles, del fútbol profesional, de las graderías llenas, esperamos que Valledupar sea escenario de un evento lleno de las virtudes del deporte como la sana competencia, el juego en equipo, la disciplina, los triunfos, y entre la hinchada reine la fraternidad y la cultura. Que el deporte siga siendo el integrador social que es por excelencia y que no se presenten inconvenientes que sabemos pueden ocurrir al calor de un encuentro futbolero.

Esperamos que la logística pueda garantizarles a los visitantes lo necesario para que su estancia sea satisfactoria y se lleven de nuestra ciudad el mejor de los recuerdos y siga consolidándose Valledupar como destino cultural, deportivo y académico que es por excelencia.

Sabemos que para este evento se ha diseñado un plan de contingencia en el cual participan Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud Municipal, CRUE, Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Hospital Eduardo Arredondo Daza y Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte, que esperamos esté a la altura de un certamen de este nivel. Todo esto hace parte de los factores que garantizan que nuestra ciudad está preparada para grandes eventos.

Y finalmente a nuestros ciudadanos, nativos y habitantes de la capital del Cesar, amantes del buen fútbol, es la hora de demostrar nuestro civismo, nuestra calidad de buenos anfitriones, amables, cordiales. A los taxistas, gremio fundamental de nuestro desarrollo, una cordial invitación a tratar con el mayor de los respetos a los visitantes, a los asistentes al estadio y a quienes luego de los encuentros retornan a sus hogares.
Bienvenido el fútbol como integrador social y cultural, y toda nuestra fuerza y pasión por el Valledupar FC, que como siempre nos espera en el estadio.

Categories: Editorial
Periodista: