X

¡Bienvenida campeona!

Natalia Linares arribó ayer a Valledupar, luciendo las tres medallas de oro alcanzadas en el Suramericano de Atletismo que terminó en Medellín.

A las 4:00 de la tarde de ayer arribó a Valledupar la atleta Natalia Linares González, campeona suramericana de atletismo en los Juegos Escolares que terminaron en Medellín.

Familiares, amigos, dirigentes y deportistas recibieron a la heroína cesarense que tocó el cielo en las justas deportivas intercolegiadas, por encima de las mejores velocistas aficionadas del continente.
La vallenata ganó en la prueba de los 150 metros planos y luego en la modalidad de salto largo, donde además rompió record nacional con una marca de 5,74, para sumar este modo sumó tres preseas doradas en el campeonato.

El jueves 14 de diciembre había triunfado en la competencia de relevos 5×80, prueba en la que integró el equipo colombiano al lado de cuatro velocistas de Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Atlántico.
Para mañana martes está previsto el recibimiento de la atleta en el despacho del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita. También habrá un acto especial en el colegio Gimnasio del Norte en donde estudia la campeona suramericana.

A su llegada a Valledupar, Linares González aseguró sentirse satisfecha de estar en la cúspide de su carrera como aficionada. “Me siento muy contenta porque fue la primera vez que estuve en los Juegos Suramericanos Escolares, feliz porque es lo mejor que he logrado en mi carrera, fue importante el hecho de entrenar ocho días en Medellín en donde conocí el escenario y el terreno en donde competí, ahora hay que seguir trabajando más fuerte y seguir dándole triunfos a mi departamento”, dijo la atleta.

A su llegada a Valledupar, Linares González aseguró sentirse satisfecha de estar en la cúspide de su carrera como aficionada.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Categories: Deportes
admin: