X

Bienvenida Aires a Valledupar

Buenos vientos soplan para los habitantes del Cesar y la Guajira en materia de transporte aéreo. Durante muchos años habían tenido que soportar prácticamente un monopolio en este servicio, principalmente en la ruta Valledupar-Bogotá- Valledupar; de allí que sea una buena noticia la llegada de la Aerolínea  Aires a esta región del país.
La competencia siempre es bienvenida y en esta materia sí que se necesitaba, por cuanto la principal aerolínea del Colombia, lamentablemente, tiene la mala política de abusar de su posición dominante, en las ciudades en las cuales no tiene competencia.
De tal manera que los habitantes de esta región del país veían como en otras regiones y otros itinerarios las tarifas bajaban, había promociones y grandes descuentos, mientras que ellos siempre tenían que pagar las mismas tarifas altas.
Valledupar es una ciudad que ha crecido en materia de población en los últimos años; además, se ha convertido en un importante centro para los habitantes del centro y sur de la Guajira, como también para los del centro y sur del Cesar y también del Magdalena.
Valoramos el esfuerzo de esta importante empresa que ha dispuesto de dos aviones Boeing 737-700 de última generación y además ha integrado personal  de la región para atender a este mercado, lo que genera varios empleos directos e indirectos y significa un voto de confianza en esta región del país.
Así los vallenatos y los habitantes del Cesar y la Guajira contarán con la posibilidad de una nueva empresa, nuevas rutas nacionales e internacionales haciendo conexión con Bogotá.
Bienvenida Aires al aeropuerto Alfonso López y a la tierra de la música de acordeones, bienvenida la competencia, que siempre favorece a los usuarios, gracias por vincularse al desarrollo de esta región de trabajo, progreso y alegría y muchos éxitos en estas nuevas rutas.

Precauciones para la Semana Santa
Se aprestan los vallenatos y  todos los habitantes del Cesar y la Guajira, al igual que la gran mayoría de los colombianos y los católicos de todo el mundo, a conmemorar la Semana Santa, la festividad más importante de esta religión después de la navidad.
La Diócesis de Valledupar inició desde hace varias semanas, primero con la llamada “semanita santa”, dedicada a motivar el fervor religioso en los niños, y ahora con la Semana Santa, los preparativos para llevar todos estos actos: misas, procesiones,  realización de sacramentos, entre otros, de una manera organizada, se requiere de la colaboración de las autoridades y la feligresía, principalmente, para que la misma se desarrolle en orden, armonía, paz y seguridad.
Las autoridades militares y de policía han dispuesto de operativos especiales para garantizar la tranquilidad y seguridad de los feligreses y turistas, que llegan a estas tierras atraídos por el fervor y el prestigio de estos actos religiosos, principalmente, en Valledupar, Valencia de Jesús y San Diego, entre otras poblaciones.
No obstante lo anterior, el éxito de esos operativos de seguridad y el desarrollo tranquilo de los actos conmemorativos de la Semana Santa dependen de la disposición, voluntad y acatamiento de la ciudadanía. Por ejemplo, tener mucha precaución con los niños, ancianos y enfermos que llevan a estos actos religiosos; mucho cuidado con los objetos personales de valor, como billeteras y celulares; entre otras recomendaciones que han hecho las autoridades, para tener seguridad en los templos y centros de celebración de estos actos, como también en las carreteras y en zonas residenciales. Colaboremos todos con las autoridades eclesiásticas, civiles y militares para conmemorar una Semana Santa con mucho fervor religioso, en paz y tranquilidad.

Categories: Editorial
admin: