X

Beneficiarios de “Nando” Marin ya se mudaron para sus casas nuevas

Por Andrés Llamas Nova

En la urbanización Nando Marín yaestán instaladas 160 familias, en un proceso de entrega que finalizó ayer y que continuará hasta hacer entrega formal de todo el conjunto de apartamentos; así lo manifestó Elkin Palomino, funcionario de Fonvisocial.

“Estamos entregando 40 viviendas diarias, cada lote consta de cuatro apartamentos de cinco pisos, son 20 soluciones de vivienda. Se entrega un bloque en la mañana y uno en la tarde”, explicó el funcionario, quien agregó que esa es la meta hasta entregar las 320 casas a las familias beneficiadas.

Familias de todos los sectores de Valledupar que vivían en condiciones de desplazamiento en sectores subnormales, invasiones y otros lugares como La Ciudadela 450 Años, barrio Los Fundadores y La Nevada, entre otros, se han ido instalando a sus viviendas.

Por sus propios medios

Las familias se han movilizado desde las viviendas que habitaban, con sus recursos y valiéndose de sus métodos, así lo manifestó el funcionario de Fonvisocial, que ha hecho el acompañamiento.

“La reglamentación es clara y cada persona que se beneficie con viviendas de interés social, viva en ella”, concluyó Palomino, refiriéndose a que las personas no deben caer en la tentación de arrendar las casas, para obtener beneficios económicos.

Todos los beneficiados han sido llamados por teléfono para que vengan a recibir sus viviendas, las cuales son entregadas con un kit de orientación conformado por varios libros.

Habrá organización

Según Fonvisocial, el aspecto de propiedad horizontal indica a los beneficiados a organizarse a través de una junta de propietarios, para establecer aspectos como la vigilancia y la limpieza del  conjunto de viviendas, entre otros temas, con la asistencia de la Administración Municipal.

Puntos de vista

Luz Marina Orellano: “Recibí hoy la vivienda luego de varios años de estar viviendo aquí en Valledupar. Llegué desplazada de Villa Germania desde el año 2001”.

Claribeth Pérez: “Vivía en un apartamento en el barrio Villa Maruámake. Llegué desplazada por la violencia en Chiriguaná hace 12 años”.

Categories: General
Periodista: