La dicha de contar con un hogar digno se ha convertido en toda una odisea para más de 100 familias desplazadas en el sur de Valledupar.
Según los afectados hace más de un año que resultaron beneficiados con un subsidio de vivienda pero hasta el momento no les han cumplido, porque las residencias se encuentran a medias.
Indicaron además que las obras están paralizadas a pesar de ser una actividad del Gobierno Nacional.
Lo cierto es que las personas que resultaron beneficiadas con estos auxilios de vivienda, tienen que pagar entre 250 mil y 300 mil pesos de arriendo en el barrio Chiriquí, donde precisamente iban hacer construidas las casas.
Culpan a la constructora
Los beneficiarios señalan como culpable de la parálisis de las obras a la constructora Chiriquí Norte Unión Temporal Fonvisocial, la cual fue escogida por ellos mismos una vez recibieran la carta de asignación de subsidio.
Al parecer el propietario de esta constructora detuvo los trabajos en las viviendas por falta de recursos económicos, situación que ha retrasado el proceso de entrega y el desespero en las familias beneficiadas.
Líderes de estos desplazados aseguran que según lo establecido en un documento del Ministerio de Vivienda, ellos aparecen en la lista de beneficiados a quienes ya se les hizo entrega de las residencias, pero EL PILON llegó al lugar y comprobó lo contrario.
EL PILON intentó comunicarse con las directivas de la constructora Chiriquí Norte Unión Temporal Fonvisocial, para una explicación en la demora de entrega de las viviendas pero las líneas permanecían ocupadas lo que imposibilitó contactarlos.
Mohamed Osman Díaz
mohamed.osman@elpilon.com.co