X

Beisbolistas del Cesar ‘ponchados’ en campeonato nacional

La delegación cesarense ganó uno de los siete partidos disputados en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 10.

Con una regular participación en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 10 realizado en Cartagena, regresa hoy a Valledupar la delegación cesarense que desde el jueves 10 de abril representó al departamento en la capital de Bolívar.

De siete partidos disputados en el todo contra todos, solo ganó uno. El triunfo ocurrió frente a Chocó en la segunda fecha del torneo, cuando anotó 7- 6 carreras.

Ocho departamentos fueron representados en el Campeonato Nacional Sub 10 de Béisbol: Córdoba, Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Bogotá, Atlántico, Bolívar y Cesar.

En el primer choque Cesar fue derrotado por Valle del Cauca con una mínima diferencia, 11-10; en el tercer partido Sucre lo superó con 13 carreras sobre 4, mientras que en la cuarta fecha perdió ante Bolívar.

El equipo local logró 21 carreras, mientras que la delegación cesarense se quedó con las ganas de ganar una, ante un Bolívar superior en cuanto a técnica.

“Pese a no clasificar en los cuadrangulares y perder la mayoría de los partidos, considero que fue una grata experiencia porque ésta era la primera vez que los niños participaban en un campeonato nacional y les sirvió para identificar sus debilidades y se foguearse con beisbolistas experimentados”, manifestó el entrenador Eduardo Gómez.

Otras derrotas

La delegación cesarense también se enfrentó a Bogotá, en un partido bastante reñido que estuvo a punto de dejarlos victoriosos, “caímos 12 a 11, luego de ir ganando. Los niños iban bien, pero los contrarios los dejaron en el campo con un buen batazo”, explicó Eduardo Gómez.

El otro compromiso lo tuvieron frente a Córdoba, donde cayeron 13 carreras sobre 4, mientras que Atlántico les ganó 11- 6 en el estadio Club de Leones de Cartagena.

En cuánto a los puntos a trabajar, indicó que “la técnica en el batazo es uno de los temas en que profundizaremos, también la falta de concentración y los nervios. Aunque debemos entender que es la primera vez que participan en este tipo de torneos”, concluyó.

Los favoritos

De acuerdo a los resultados significativos que logró Bolívar durante la fase ‘todos contra todos’, la delegación se convirtió en una de las favoritas para triunfar. De siete partidos jugados solo perdió uno.

Sin embargo, Sucre, Córdoba y Atlántico también tuvieron un buen desempeño e iban empatados con dos partidos perdidos cada uno. En este sentido, fueron los equipos que clasificaron a los cuadrangulares.

Categories: Deportes
Periodista: