Campañas del mejoramiento de los hábitos alimentarios de la población haciendo énfasis en distintos talleres, atención personalizada y seguimiento a los distintos programas, se adelantan en el municipio de Becerril por parte de la Administración Municipal.
El alcalde de este municipio, Raúl Machado Luna, indicó que esas acciones del mejoramiento de los hábitos alimentarios, han sido determinantes para beneficiar a la población infantil, adultos mayores e indígenas que son un amplio sector en Becerril.
Agregó que, “el programa ‘Alimentando futuro’ ha sido esencial para mejorar la calidad de vida, especialmente de la población vulnerable porque se ha fortalecido las valoraciones nutricionales y psicosociales”.
Este programa tiene 2.700 beneficiarios y de ellos 500 pertenecen a la población indígena que recibe especial atención.
Cabe destacar, que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en su informe indica que el municipio de Becerril obtuvo el más eficaz avance en materia alimentaria en esta zona del país. De igual manera este municipio había sido elegido como el mejor en desempeño fiscal a nivel departamental.