Al parecer por negligencia médica, falleció una bebe. Luzdeidy Ortega Escobar de 36 años, no podrá disfrutar de su hija que ya contaba con cinco meses de nacida.
Ortega Escobar narró que el pasado el 27 de marzo, ingresó a la niña al servicio de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo sede San Martín. La pequeña estaba congestionada y de acuerdo con la denuncia de la madre, su hija fue atendida casi una hora después de arribar al centro asistencial, allí el médico la examinó, le recetó un lavado nasal y la devolvió para su casa.
“Yo preocupada, le mandé hacer unas terapias particulares, pero lamentablemente el sábado 6 de abril, la niña estaba muy apretada, la llevé a urgencia nuevamente y una enfermera la envío a la principal del hospital para que la canalizaran. Al verla bastante mal de salud, la dejaron ahí, le colocaban medicamentos sin estar seguros de lo que tenía la paciente porque los exámenes aún no estaban”, enfatizó la madre.
Agregó que al momento de exigir que a su bebé la atendiera un especialista, la respuesta que recibió por parte del personal de medicina general fue que no iba a solucionar nada con que la viera un pediatra.
Pese a la insistencia de la madre para que salvaran a su hija, la pequeña murió el pasado miércoles, ahora, la familia de Martha espera que el hecho se aclare cuanto antes, pues aseguran que los médicos preferían chatear que atender a los pacientes.
Por su parte, Leonardo José Maya, gerente del Hospital Eduardo Arredondo, confirmó que la situación que ha venido suscitándose en el lugar hospitalario acerca de la falta de atención por los médicos de turnos es totalmente cierta y con relación al tema de la niña fallecida indicó que no lo conocía.
“Particularmente hago un recorrido permanente, para conocer a profundidad cuáles son las quejas de los pacientes; he decomisado hasta revistas a las enfermeras en varias oportunidades; lo admito. En los 32 centros permanezco diciéndolo en las charlas que tenemos sobre la buena atención que se le debe brindar al paciente”.
Agregó que existe un comité de quejas y reclamos que trabajan de la mano con los usuarios para conocer más a fondo la situación de los pacientes. De igual forma, que la medida para estos médicos, es la suspensión de su contrato.
OPINE
Jahir Cárdenas: “Una atención oportuna es lo que pedimos los pacientes, cuando llegamos a los centros hospitalarios prefieren hablar entre ellos que atendernos. Los médicos deben estar más pendiente de los pacientes”.
Yarima Arebal: “Los médicos quieren atendernos como quieran y si te quejas peor es la atención. Mientas que estuve en el hospital noté que los médicos están más pendiente de los celulares que de los pacientes que ingresamos por urgencias”.