El Bayern Múnich de Alemania venció 1-0 a Tigres de México y se coronó campeón de la Copa Mundial de Clubes e igualó al FC Barcelona como únicos clubes que logran ganar las seis coronas del año futbolístico. El gol de ‘los bávaros’ lo marcó el francés Benjamín Pavard en una jugada polémica en la que hubo mano del polaco Robert Lewandowski.
Lee también: Jesús Pisciotti se ‘bañó’ de oro en Panamericano de Patinaje
Con este resultado el conjunto alemán se consagra campeón del Mundial de Clubes, la Bundesliga, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, y la Copa de Alemania.
DESARROLLO DEL JUEGO
En los primeros minutos del compromiso los mexicanos salieron con ganas de amargar a los alemanes y comenzaron una fuerte presión para evitar que los campeones de Europa desarrollaran su juego, no obstante, el equipo del ‘Tuca’ Ferretti no pudo sostener su idea y lentamente fue cediendo la posesión de la pelota.
En el tramo final del juego, presos de la desesperación y el nerviosismo, los mexicanos cometieron una serie de errores que por poco les cuesta más goles, en dos de ellos se vio involucrado el portero Nahuel Guzmán, quien al tiempo atajó dos lanzamientos de media y corta distancia que generaron peligro en su partido.
No dejes de leer: Polémica por beso de Yina Calderón con otra mujer; esto dijo la influencer
Así las cosas, con el título del Bayern Múnich, Europa amplia la brecha con Sudamérica, ya que desde que se juega este evento solo cuatro clubes de este continente han alzado el trofeo. El ‘rey’ de la competición es el Real Madrid con cuatro títulos y le sigue el FC Barcelona con tres.
Cabe señalar que en el equipo mexicano jugaron los colombianos Luis y Julián Quiñones, mientras que el defensor central Francisco ‘Pacho’ Meza no estuvo presente. Por último, los jugadores colombianos no pudieron ingresar a la lista donde están sus compatriotas Freddy Rincón, Fabián Vargas, Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez, quienes han levantado el trofeo internacional.